Fórum Sobre a Espondilite Anquilosante
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.
Fórum Sobre a Espondilite Anquilosante

Partilhamos experiências, trocamos ideias, procuramos respostas... Porque cada testemunho é importante, para que possamos aprender mais e mais. Aprender a combater a dor e aprender a conViver com a Espondilite Anquilosante.


Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Hoy 20 de octubre: día Nacional de la Espondilitis A.

Ir para baixo  Mensagem [Página 1 de 1]

Manuel

Manuel

Los 200.000 españoles con espondilitis anquilosante quieren hacerse visibles.


Hoy 20 de octubre: día Nacional de la Espondilitis

La Coordinadora Nacional de Espondilitis anquilosante ha lanzado con motivo del Día Nacional de la espondilitis anquilosante, que se celebra este martes, una campaña con el lema ‘¿Tienes espondilitis” Hoy tienes esperanza’, cuyo objetivo es informar sobre esta enfermedad y fomentar su diagnóstico precoz en la Atención Primaria.

Según el presidente de la Coordinadora Nacional de Enfermos con Espondilitis anquilosante (CEDADE), Manuel Puparelli, “el diagnóstico precoz, la atención integral y un aumento del número de reumatólogos son algunas cuestiones que los pacientes de espondilitis reclamamos”.

“Ahora mismo, hay enfermos que pasan años de consulta en consulta, especialmente en las zonas rurales, y cuando llegan a un gran hospital, ya es demasiado tarde”, denunció Puparelli.

A juicio del responsable de CEDADE, “uno de los peores aspectos de la enfermedad es el dolor, presente en todos los brotes, que les obliga a estar de baja a veces durante mucho tiempo”. “Esto no suele ser comprendido en las empresas, y muchos afectados tienen dificultades en mantener su puesto de trabajo”, lamentó.

La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática altamente discapacitante que afecta a unas 200.000 personas en España. El trastorno, del que se desconoce el origen, cursa con brotes agudos muy dolorosos que disminuyen una vez la articulación se ha soldado.

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewforum.php?f=6


Grupo espondilitis.eu





.

http://www.espondilitis.eu

Ir para o topo  Mensagem [Página 1 de 1]

Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos