Fórum Sobre a Espondilite Anquilosante

Partilhamos experiências, trocamos ideias, procuramos respostas... Porque cada testemunho é importante, para que possamos aprender mais e mais. Aprender a combater a dor e aprender a conViver com a Espondilite Anquilosante.


Você não está conectado. Conecte-se ou registre-se

Fórum Sobre a Espondilite Anquilosante » Últimas Notícias » Conferencia sobre Espondilitis Anquilosante/ espondilitis.eu

Conferencia sobre Espondilitis Anquilosante/ espondilitis.eu

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo  Mensagem [Página 1 de 1]

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE

Hola compañeros/as.

Conferencia sobre la Espondilitis Anquilosante. 12 de Mayo, 18:30 hs.
Hospital General de Valencia, en el Salón de Actos.

Impartida por el Dr. Javier Calvo Catalá, Jefe de Reumatología y
Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia.

Grupo espondilitis.eu

http://www.espondilitis.eu/

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
Hola amigos/as.

Sobre la conferencia del día 12 de este mes de Mayo (Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética), no se dijo nada nuevo o nada que ya no supiéramos.

Los tratamientos “nuevos” (Biológicos), en estos momentos son los más eficaces, consiguiendo un retraso del avance de la patología, y sus resultados sobre el dolor es bastante bueno en un porcentaje alto, consiguiendo que los enfermos ingieran muy pocos o nada de AINEs.

Se preguntó a los doctores sobre la posible incidencia de una dieta baja en almidón, pero la respuesta fue que no, sin querer entrar en detalles. No se quiso responder más que ese rotundo no.

A la pregunta de una de las asistentes, “¿Tener el antígeno HLA-B27 Supone padecer Espondilitis Anquilosante?” la respuesta fue que no, ni mucho menos. Una minoría escasa de personas con este antígeno padecerá la enfermedad, aun teniendo familiares con espondilitis anquilosante.

Futuras mamas con espondilitis anquilosante, y con el temor de que los hijos padezcan también la enfermedad, y con la parada en el tratamiento, la respuesta fue:
El embarazo en mujeres con espondilitis anquilosante no supone ningún problema especial para la madre y el feto. Sólo habrá que vigilar los medicamentos que puedan ser dañinos para el feto y en los casos en los que haya una importante afectación de las caderas puede ser preferible la elección de una cesárea en el momento del parto.

También se comentaron los ejercicios que ayudan a las personas con espondilitis anquilosante, y que son las tablas de ejercicios y estiramientos, acompañadas de la natación. Esto sería lo ideal y lo más completo..

Yo os invito a visitar la Web del Grupo espondilitis.eu para obtener información para aquellos/as que deseen saber sobre la Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética.

http://www.espondilitis.eu/Espondilitis.html


Saludos. Grupo espondilitis.eu
Manuel.

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
En Bilbao. Próxima Charla, Espondilitis Anquilosante.

Día 4 de Junio se hablara sobre la Espondilitis Anquilosante, implantada por el Dr. José Francisco García Llorente, médico especialista en reumatología del Hospital de Basurto, 18:30 a 20 Hs aproximadamente.

Salón de Actos de Bolunta, C//. De Zabalbide, Nº 1 – Bilbao.

Información facilitada por el compañero, Urbano (mitxelena).

Grupo espondilitis.eu os recomienda la asistencia.
http://www.espondilitis.eu/




.

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
Próxima Conferencia

Septiembre 2009 // Día 22

Lupus Eritematoso Sistémico.

Impartida por:

Dr. Javier Calvo Catalá Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia.

Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/






.

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
Resumen conferencia del día 22 de Septiembre 2009

LUPUS:


En primer lugar se remarcó que un porcentaje muy elevado de pacientes van a ser capaces de llevar una vida normal, además de que el pronóstico ha mejorado mucho en las últimas décadas.

La causa exacta de la enfermedad no se conoce, aunque sí se sabe que es mucho más frecuente en mujeres (proporción de 9 a 1 sobre los hombres) y en las razas negra y asiática.

Hay unos síntomas generales como cansancio fácil, pérdida de peso y fiebre prolongada, y unos síntomas articulares y musculares que empeoran con el descanso nocturno, producen rigidez matutina y dolores musculares. También puede haber una afectación de la piel, además de que el paciente con LUPUS es más sensible a las infecciones.

El diagnóstico se basa en tres aspectos: los síntomas que cuenta el paciente, un examen físico y análisis de sangre y orina.

En cuanto al tratamiento, los consejos generales serían que se puede llevar una vida normal, llevar una dieta completa y sana, evitar tomar el sol y/o protegerse, y también sería aconsejable realizar actividades. El tratamiento médico consistiría en AINEs (antiinflamatorios), corticoides, antipalúdicos o inmunosupresores.

También se contestaron varias preguntas muy frecuentes relativas a esta patología. A la pregunta de si una mujer diagnosticada de LUPUS se puede quedar embarazada, decir que esta enfermedad no afecta a la fertilidad, pero sí supone un mayor riesgo de abortos o partos prematuros. Además la enfermedad puede empeorar durante el embarazo, con lo que sería importante planificar el mismo para una época de poca actividad de la patología. Tampoco necesariamente se transmite la enfermedad al hijo.

En cuanto a los métodos anticonceptivos se explicó que los mejores serían los de barrera, como el preservativo, ya que la píldora puede producir brotes, y el DIU un mayor riesgo de infecciones.

Por último también se remarcó que en relación al sol hay que tener cautela, utilizar protectores, y también sombreros y ropa que cubran las zonas expuestas. No se ha tomar el sol en las horas centrales del día.

http://www.espondilitis.eu/
Grupo espondilitis.eu



.

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
Resumen:

Sobre la conferencia del pasado 9 de Febrero relativa a la Artritis Psoriásica, e impartida por la Doctora Cristina Campos Fernández, del Servicio de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia, destacar lo siguiente.

Ésta es una enfermedad de las articulaciones que se presenta en algunos enfermos que padecen psoriasis (la psoriasis suele aparecer antes que la artritis). Se calcula que hay un 2% de la población con psoriasis, y dentro de estos pacientes con psoriasis habría aproximadamente un 10% con artritis.

El inicio de la enfermedad sería entre los 30 y 50 años, y afecta por igual a hombres y mujeres. El origen de la artritis psoriásica se debe tanto a factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

Destacar que la gravedad de la artritis no tiene relación con la extensión de la piel.

Síntomas:

- Síntomas dérmicos
- Síntomas articulares (serían asimétricos, a diferencia de la Artritis Reumatoide)
- Lumbalgia inflamatoria similar a la Espondilitis Anquilosante
- Talalgia
- Rigidez matutina
- Uveítis
- Afectación de estado general en un brote

En cuanto al diagnóstico, por parte de la psoriasis sería el dermatólogo, mientras que en relación a la artritis, tendríamos la parte clínica, la analítica y la radiología.

Tratamiento:

- Medidas generales
o Evitar depresión o desánimo general
o Ejercicio (caminar…)
o Evitar hábitos tóxicos
- Tópico ( lo trata el dermatólogo)
- Farmacológico
o AINEs
o FAME
o Biológicos
- Cirugía

Por último destacar algunos puntos tales como:

- La evolución de la enfermedad es irregular y variable, aunque en general es buena en la mayoría de los pacientes.
- La psoriasis no se contagia.
- Las mujeres pueden tener hijos normalmente, aunque deben de planificar el embarazo si llevan tratamiento farmacológico. Durante el embarazo la artritis puede mejorar, pero tras el embarazo puede empeorar.
- Tomar el sol con moderación puede ayudar, tal y como comentaron algunos pacientes presentes en la sala.


Informa: Javier García, de Grupo espondilitis.eu

http://www.espondilitis.eu/http://www.espondilitis.eu/

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu
Próxima Conferencia.

Dentro del programa de conferencias divulgativas sobre enfermedades reumáticas que se están llevando a cabo en el Hospital General de Valencia, comentaros que la próxima conferencia tratará sobre Manifestaciones articulares de la enfermedad inflamatoria intestinal: Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn. Celiaquía, el MARTES 20 DE ABRIL, a las 18:30 hrs.

Dr. Javier Calvo Catalá, Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia.

Grupo espondilitis.eu os invita a asistir a la conferencia, os esperamos!!!!.

http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/






-

Ver perfil do usuário http://www.espondilitis.eu

Conteúdo patrocinado


Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo  Mensagem [Página 1 de 1]

Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum